•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
implementación BI

Si cada departamento funciona aisladamente, se pueden producir errores y cada departamento puede disponer de datos a veces discrepantes. También esto da lugar a que se dupliquen tareas y a que se lleve una gestión poco coordinada.

Qué hay que tener en cuenta al implementar la Inteligencia de Negocio

La Business Intelligence o BI, Inteligencia de Negocio, permite tomar decisiones basadas en datos. Por tanto, a la hora de aplicar BI antes hay que planificar la forma en que se obtienen los datos y cómo hacer que los diferentes departamentos puedan acceder a ellos con facilidad.

Toda la información debe estar centralizada, pero el acceso a los datos debe ser selectivo para cada departamento. Con el software de gestión se podrá gestionar los permisos para que cada departamento tenga acceso únicamente a los datos que le competen; y a la vez se garantizará la comunicación entre departamentos.

Las decisiones de un departamento pueden afectar a otro. Así, el Departamento de RR.HH. afecta al Departamento Financiero, y viceversa. Los datos del Departamento Financiero y de otras áreas interesan al Departamento de Recursos Humanos, que debe utilizar herramientas digitales para evaluar la productividad y el rendimiento de los empleados, y no sólo el control de las horas trabajadas.

La implementación de la Inteligencia de Negocio, requiere la integración de los datos, para poder extraer la información que, por medio del análisis de los mismos, permita conocer la realidad de nuestro negocio, lo cual ayudará a la toma de decisiones acertadas. Este tipo de software, es especialmente indicado para la gestión de Recursos Humanos.

Toda la información debe estar centralizada, pero el acceso a los datos debe ser selectivo para cada departamento. 

No todas las empresas tienen en cuenta la integración de los datos ante de adoptar una solución BI. ¿Está su empresa considerando la integración de datos previamente a la implementación de software de Inteligencia de Negocio?