Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
registro jornada laboral

La herramienta para el control de presencia procura algo más que el simple cumplir con la normativa. También sería útil para el aumento de la productividad, para controlar los costes y para gestionar adecuadamente la plantilla.

Es importante tener en cuenta algunos factores para elegir el software de control de presencia.

Elegir el mejor software de control de presencia

Los principales aspectos a considerar a la hora de escoger un programa de control de presencia son los siguientes:

1. Debe estar integrado en la estructura IT

Actualmente las herramientas de software no se pueden considerar de forma aislada. Los datos de presencia deben estar integrados con los de otros programas de la empresa. Conocer los datos de registro de jornada y de absentismo puede ser relevante, por ejemplo, para el área financiera o para la evaluación del desempeño.

2. Debe estar en la nube

La movilidad es hoy en día un elemento que hay que considerar, teniendo en cuenta que representa un porcentaje cada vez más importante de las plantillas. Un empleado que no trabaja en las dependencias de la empresa, tiene que poder fichar online y enviar partes de trabajo gracias al software en la nube.

3. Debe estar dirigido a la automatización

A mayor automatización, mayor agilidad en los procesos y menos dificultades. Los trabajadores serán más eficaces en su desempeño, aumentará la productividad, la fiabilidad y precisión de los datos será mayor, los riesgos y el fraude estarán prevenidos. Todo esto afectará a los procesos productivos que tendrán un desarrollo correcto.

4. Debe cumplir con la normativa de registro de jornada y con la RGPD

El software usado para el control de presencia debe cumplir la normativa del Reglamento General de Protección de Datos. Esto condiciona las características que debe tener el software y las aplicaciones que utilizamos en la empresa.

La herramienta usada también debe cumplir con la legislación sobre el control y registro de jornada laboral, a la cual están obligadas todas las empresas.

5. Debe caracterizarse por una baja curva de aprendizaje

Las empresas tienen que vencer las resistencias al cambio. Lo mejor es optar por herramientas intuitivas con una baja curva de aprendizaje. Cuanto más sencilla sea una aplicación, más fácil será la adaptación a la misma para los usuarios, y por tanto el sistema en general será más eficaz.

La herramienta para el control de presencia procura algo más que el simple cumplir con la normativa

¿Su empresa ha implementado ya una solución de control de presencia? ¿Es un software integrado con el de gestión de Recursos Humanos, e incorporado a la estructura IT de la empresa?