Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Técnicas para atraer talento digital a la empresa

La transformación digital, que se ha impuesto como una necesidad a las empresas, obliga a contar con personas con los conocimientos y capacidades óptimas para manejar los procedimientos y herramientas propias de la era digital.

Los procesos automatizados están sustituyendo cada vez más las tareas rutinarias realizadas por operarios. El perfil de los empleados que actualmente se necesita es el de personas capaces de manejar datos, en contraste con los perfiles con habilidades manuales que anteriormente se necesitaban.

¿Cómo podemos atraer talento digital para la empresa? Responder a esta cuestión es el propósito de este artículo. Vamos a verlo.

Cuáles son las claves para atraer el talento digital

Estos son algunos de los secretos para captar talento digital para las empresas:

1. Digitalización de la empresa

Resulta evidente que una empresa que no se ha digitalizado no invita a profesionales competentes en la gestión de datos a incorporarse a la misma. La digitalización y el talento digital se necesitan mutuamente. Los empleados competentes en la digitalización, cualificados en la gestión de datos y en su análisis, buscan empresas donde puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades, empresas que dispongan de un software integrado con procesos eficaces bien diseñados.

La falta de flexibilidad, el estar anclado al pasado, el temor a las novedades, la falta de software y herramientas digitales ahuyentan a los perfiles digitales. La trasparencia y la facilidad en las comunicaciones como la que proporciona el Portal del Empleado, por ejemplo, son por el contrario un estímulo para este tipo de perfiles.

2. Motivación y premios a empleados

Los incentivos y recompensas son necesarios para captar talento digital. Las posibilidades de promoción y desarrollo profesional en una empresa son un incentivo para sus empleados. La existencia de un plan de incentivos en la empresa, además de dar un impulso a la productividad, contribuirá al bienestar de los empleados.

Zucchetti ha desarrollado el software de gestión de Recursos Humanos Zucchetti HR que, entre otras funciones, permite gestionar los incentivos y compensaciones de los empleados.

3. Smart working y teletrabajo

El modelo smart working y el teletrabajo atrae a las generaciones actuales, educadas en la digitalidad. Las empresas que rechacen estos modelos de trabajo resultarán menos atractivas para los jóvenes con talento.

Las empresas deben proporcionar las herramientas y establecer los procedimientos para que el trabajo no solo sea posible, sino seguro y transparente. Esto facilitará la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar, y será un incentivo para que personas con el buscado talento digital deseen incorporarse a nuestro proyecto.

4. Formación continua y reciclaje profesional

Las tecnologías avanzan muy rápidamente, si la empresa no ofrece a los empleados la posibilidad de reciclarse y estar al día, estos pueden percibir que se están quedando atrás y que han perdido competitividad profesional.

Las personas con talento digital no solo están dispuestas al aprendizaje continuo, sino que lo desean para ser más productivos y eficaces y para sentirse realizados personalmente.

Por este motivo, una empresa que cuente con un programa formativo para su personal ejercerá una fuerte atracción hacia el talento digital. El empleado de una empresa así, verá posibilidades de desarrollarse profesionalmente, y contribuirá a la mejora del capital humano de la empresa.

Las empresas deben saber que el talento digital que incorporan a sus plantillas son un inicio, y que esas personas evolucionan y crecen profesionalmente; especialmente con la ayuda de un programa de formación continua y actualización, que no solo influirá en los empleados sino en el crecimiento de las propias empresas.

Zucchetti HR el programa de gestión de Recursos Humanos desarrollado por Zucchetti permite el control de la formación y reciclaje de todo el personal de la empresa. Esto lo convierte en un instrumento útil para implementar la formación que ayudará a atraer el talento digital a la empresa.

¡Vota!
(1 Vote)