Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
control de presencia empresa

Es fundamental implementar un software de gestión de Recursos Humanos con un módulo de control de presencia ajustado a la ley. Para esto, hay algunas consideraciones que hay que tener en cuenta y que veremos seguidamente.

Consideraciones para implantar la normativa de control de horarios

La transformación digital es un proceso que implica mucho más que la simple adaptación al control de jornada laboral. Conlleva también designar un líder de comunicación, comprometer a los directivos y a toda la empresa en general. El software que se implemente permitirá el análisis de los datos para determinar objetivos y estrategias.

La herramienta de gestión de Recursos Humanos debe poder controlar los registros de entrada y salida del personal. Tiene que ser un software centralizado, integrado y conectado con otros programas de gestión y el resto de la infraestructura IT de la empresa. Solo así será efectivo y podrá adaptarse a la normativa actual.

Con un software que contenga esta funcionalidad el registro de horas en la Hoja de Presencia quedará automatizado. También podrán definirse los horarios de manera racional, y evitar el fraude, controlando con mucha eficacia el fichaje de los empleados al entrar y al salir.

Muchas empresas han incorporado dispositivos electrónicos o virtuales para el control de fichajes, almacenando los datos de entrada y salida de los empleados. Esto facilita la gestión y el control de las horas preceptivas y las extra, con miras a la confección de las nóminas.

La herramienta de gestión de Recursos Humanos debe poder controlar los registros de entrada y salida del personal.

Las empresas que incumplan la actual normativa se arriesgan a costosas sanciones. Por este motivo es fundamental adaptarse y llevar adecuadamente el control de presencia, si se quiere tener seguridad en cuestiones legales.