Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Herramientas tecnológicas para Recursos Humanos

La automatización de procesos es un elemento clave en el desarrollo estratégico de una empresa. Para poder llevarla a cabo, es de vital importancia utilizar un programa de gestión de RRHH adecuado para este propósito. Las herramientas más avanzadas se enfocan en la gestión del capital humano, el aumento de la competitividad, la formación de los empleados y el control de la productividad.

Desde esta perspectiva, Zucchetti ha desarrollado la herramienta clave para la gestión de los Recursos Humanos. Hablamos de uno de los pilares esenciales de la transformación digital. Este tipo de herramienta ayuda a la gestión operativa de las empresas, el control eficaz de las métricas de productividad y una mejora de la satisfacción de los empleados.

Las mejores herramientas tecnológicas de Recursos Humanos

Las empresas que disponen de una solución de RRHH avanzada pueden lograr el éxito en su gestión operativa. Este tipo de herramientas permite tener una visión de largo plazo y cubrir las necesidades de gestión de personas de la empresa. 

Entre los elementos clave para la gestión integral de RRHH, cabe destacar la importancia de la conciliación entre el teletrabajo y el trabajo en la oficina, la integración de datos y la automatización de los procesos. HR Infinity, el software de Recursos Humanos de Zucchetti, ayuda a las empresas a gestionar eficazmente estos aspectos, que además han cobrado mayor protagonismo por la situación de la Covid-19. 

Veamos los aspectos esenciales que caracterizan a las herramientas tecnológicas de Recursos Humanos como HR Infinity.

Portal del Empleado

 El Portal del Empleado permite a los miembros de la plantilla conocer toda su documentación y comunicaciones empresariales. Esto facilita la transparencia y la comunicación interna, ya que supondría mucho trabajo si se tuviera que gestionar manualmente.

Planificación de tareas

Una herramienta de gestión de Recursos Humanos permite también llevar el control de los partes de trabajo y la productividad. Lo correcto es medir la productividad de los empleados basándose en datos objetivos. 

Los empleados pueden con este tipo de herramienta registrar las horas de trabajo para cumplir con el registro de jornada. Pero además va mucho más allá, ya que puede funcionar como una herramienta de control de presencia que se adapta también a la necesidad de gestionar el teletrabajo.

Gestión de la plantilla

Con herramientas de gestión del capital humano como HR Infinity, tu empresa podrá controlar presupuestos y personal, así como la gestión financiera estratégica de la empresa. 

Es además también el software de selección de personal y formación de los empleados que necesita tu empresa. De este modo, se puede formar y evaluar al empleado de manera eficaz, versátil y adecuada a sus capacidades. Se ayuda así a crear un vínculo entre el empleado y la empresa. 

Podemos también gestionar otros gastos estratégicos de la empresa, como los viajes de los empleados y directivos, así como las dietas. Con herramientas como ZTravel tanto la PYME como la gran empresa podrán llevar una gestión y optimización de los costes de viajes laborales. 

Smart Working

Otro de los elementos esenciales de una herramienta de Recursos Humanos es la gestión del Smart Working. Tengamos en cuenta que hoy día existe la necesidad de gestionar trabajos híbridos, donde no se trabaja el 100% del tiempo en la oficina, ni tampoco el 100% desde casa o en la calle. En este sentido, soluciones como Infinity Zworkspace ayudan a favorecer la innovación en la empresa, ya que nos permiten gestionar los espacios de trabajo de manera segura para los empleados.

En cuanto a las herramientas de RRHH, éstas también nos permiten disponer de entornos colaborativos. Los empleados pueden así trabajar de forma coordinada y hay una comunicación fluida y eficaz. HR Infinity, el software para la gestión del capital humano de Zucchetti, está perfectamente adaptado a la realidad del smart working.

Analítica de datos

Otra de las herramientas tecnológicas de Recursos Humanos más importantes es la analítica de datos. Con este tipo de herramientas, podemos tomar las decisiones basándonos en información objetiva y no en especulaciones. Las nuevas tecnologías permiten recoger datos, procesarlos y decidir sobre ese fundamento, lo que nos permite conseguir nuestros objetivos. 

HR Infinity ayuda a las empresas a gestionar eficazmente la evaluación del desempeño de los empleados. Con soluciones como Infinity Zworkspace, por su parte, podremos también medir el uso de los recursos de la empresa y su rendimiento. Y con la solución de RRHH Ztravel podemos llevar el control efectivo de los costes de viajes. Estas tres soluciones facilitan que los Departamentos de Recursos Humanos tengan una visión 360º en la gestión del capital humano y optimizar la toma de decisiones.

 Desde esta perspectiva, las herramientas de Zucchetti están plenamente en sintonía con las tendencias de las empresas y facilitan la transformación digital de las organizaciones. Las soluciones de software de RRHH de Zucchetti se enfocan en las personas, automatizan las tareas mecánicas, ayudan a la comunicación interna y mejoran la eficacia en la gestión de la organización.

¡Vota!
(4 votes)