Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Importancia de utilizar un programa de Recursos Humanos en la industria 4.0

La industria 4.0 implica nuevos retos que las empresas deben asumir. Se hace necesario una herramienta adaptada a las nuevas tecnologías, que facilite el análisis de datos con el Big Data, favorezca la automatización a través de la Inteligencia Artificial o promueva la interconexión de los elementos de las fábricas a través del IoT.

Hay cambios importantes y tendencias que llaman a la transformación. Los Recursos Humanos están cambiando el enfoque. Para llevar a cabo una estrategia de Recursos Humanos eficaz, es necesario orientarse en el valor estratégico que supone la formación del talento, el bienestar del empleado o la mejora de la productividad.

La nueva realidad del teletrabajo y el smart working implica también cambios en la gestión de los espacios de trabajo. Las empresas están hoy más digitalizadas, pero los Departamentos de Recursos Humanos necesitan herramientas que faciliten el control y la gestión del trabajo a distancia. Es preciso además seguir tomando medidas que ayuden al ahorro de costes y a un uso inteligente de las oficinas, cumpliendo con las medidas de protección contra la Covid-19.

El programa que la industria 4.0 necesita no es un software de gestión de nóminas. Ni tampoco un programa de selección de personal. Va mucho más allá. Las antiguas herramientas ya no son útiles. El Departamento de Recursos Humanos tiene que hacer frente hoy día a desafíos que implican un compromiso estratégico con el avance de la empresa.

Las funciones de la solución de Recursos Humanos

Una solución de Recursos Humanos debe tener como objetivo la atracción, mejora y formación del talento.

El Departamento de Recursos Humanos debe así desempeñar la función de potenciar la experiencia del empleado, trabajando para lograr la máxima eficacia y productividad, mejor coordinación entre los departamentos y un clima laboral orientado hacia el logro de resultados y la mejora constante.

Para eso es imprescindible disponer de herramientas que faciliten la comunicación interna, como un software documental y un Portal del Empleado en el que se puedan almacenar todos los datos relativos a cada miembro de la plantilla y en el que se puedan enviar notificaciones y mensajes.

Las métricas son también esenciales para la evaluación del rendimiento; la disposición de datos precisos permite así a las empresas avanzar en potenciar su productividad. Un software de Recursos Humanos adaptado a la industria 4.0 incluye también sistemas de control de presencia, gestión de turnos y aplicación móvil para facilitar la consulta y comunicación de datos a distancia.

El People Analytics es otra de las funcionalidades clave del software de Recursos Humanos, que permite evaluar el rendimiento, las habilidades y conocimientos de la plantilla, e implementar medidas para aumentar los logros y contribuir a la mejora de la productividad global de la empresa.

A través del software de Recursos Humanos se puede desarrollar una gestión inteligente de los espacios de trabajo, facilitando el Smart Working y creando un entorno de trabajo que contribuya a mejorar la experiencia del empleado para maximizar su rendimiento y fidelizar el talento.

Otra de las funciones clave del software de Recursos Humanos es la gestión de la estrategia formativa de la empresa. Hoy día es además imprescindible que la formación laboral se adapte a las necesidades del empleado y los objetivos de la empresa, que esta herramienta permita evaluar los avances y que favorezca los procesos a través de la formación a distancia por videollamada.

Zucchetti HR es la suite que combina todas las herramientas necesarias para la gestión de personas en la era de la Revolución Humana. Hablamos de una herramienta completa que cubre todos los procesos de Recursos Humanos y facilita la adaptación de la industria a la Cuarta Revolución Industrial.

Zucchetti facilita la digitalización de la industria 4.0

La suite de Zucchetti es la herramienta más avanzada e innovadora, con la que el Departamento de Recursos Humanos puede abordar su digitalización.

Centraliza los datos y procesos en una sola herramienta y facilita así la digitalización de los Recursos Humanos de tu empresa, haciendo que el Departamento pueda desempeñar un papel activo en la estrategia de crecimiento y transformación empresarial.

Zucchetti HR provee soluciones de Portal del Empleado, selección y formación del personal, People Analytics, Control de presupuestos, gestión de viajes, registro horario y control de presencia, gestión de espacios, control del workflow, gestión del teletrabajo y el smart working y control de seguridad en la empresa.

A través de esta herramienta avanzada, la industria puede digitalizar la gestión de los Recursos Humanos, mejorando la productividad y el grado de automatización de procesos, logrando así un mayor crecimiento y mejora de la competitividad en el nuevo panorama digital al que la industria tiene que adaptarse.

¡Vota!
(2 votes)