Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
La importancia del People Analytics en tu negocio

Actualmente se pueden obtener datos de los trabajadores referentes a su productividad, formación y evolución a lo largo de su vida laboral en la empresa. El People Analytics puede traducir los datos en información valiosa que ayude a las empresas a alcanzar sus objetivos.

¿Para que sirve el People Analytics? En este artículo te informamos de las ventajas de este software, y de cómo la solución Zucchetti HR ayuda a la gestión de los Recursos Humanos en la empresa actual.

Utilidad y propósito de la analítica de personas

La analítica de personas se ha convertido en un instrumento crucial para alcanzar los objetivos de la empresa. Cuando se adopta una estrategia, necesitamos saber su efectividad, y esto se ve en la idoneidad de los procesos y la productividad de los empleados.

1. Mejora del rendimiento

La analítica de personas no solo recopila datos sobre variables de rendimiento sino que nos permitirá tomar decisiones para mejorar el rendimiento de los empleados.

Por medio de la captación y medida de datos cuantificables se puede evaluar todo aquello que condiciona la productividad de los trabajadores. El departamento de Recursos Humanos podrá tomar decisiones, tanto en lo que se refiere a las funciones, como a la formación de cada uno.

2. Toma de decisiones

Como ya se ha dicho, el People Analytics ayuda específicamente en la toma de decisiones referentes a los empleados.

Si el Departamento de Recursos Humanos basa sus decisiones en los datos reales proporcionados por People Analytics, y no en meras conjeturas o intuiciones, se podrán adoptar estrategias más seguras y con más garantías de éxito.

3. Nuevos objetivos

Estar bien informado sobre el estado y las características de la plantilla en cuanto a productividad y desarrollo formativo, nos permitirá tomar decisiones estratégicas y fijar nuevas metas a alcanzar. De ese modo, en general, se puede planificar teniendo un conocimiento real de la potencialidad de nuestros recursos, y mejorar los factores que intervienen en la rentabilidad de nuestra empresa, como son la mejora de los procesos y la formación de los empleados.

El modelo de negocio y la optimización de procesos no son los únicos factores que determinan el éxito empresarial; el capital humano es también determinante en la competitividad y rentabilidad de un proyecto. Un software de gestión de Recursos Humanos que incorpore el People Analytics ayudará al departamento de RR.HH. a asumir un rol estratégico, decidiendo sobre la formación continuada de los empleados, incrementando así el talento general de la plantilla.

4. Gestión de la formación continua de los empleados

Los datos proporcionados por People Analytics sobre cada empleado nos permitirán diseñar una estrategia formativa personalizada para cada empleado, que ayudará a alcanzar los objetivos que se ha fijado la empresa.

De cada empleado se puede hacer un seguimiento a lo largo de su vida laboral en la empresa, dándole en cada momento la formación que requiere para fomentar su desarrollo profesional y mejorar así el talento y el capital humano de la empresa.

Puedes descargar la guía de Zucchetti “Los ejes de la transformación de los Recursos Humanos” para ver como cuantificar los resultados de tu empresa.

¡Vota!
(1 Vote)

Leave a Comment.