Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
mejorar ambiente laboral en la empresa

Es el Departamento de Recursos Humanos quien tiene la responsabilidad de crear el mejor ambiente laboral; este es un reto que favorecerá tanto a la empresa como al empleado. Para ello el software de RR.HH. es una herramienta muy útil.

Como aprovechar el software de RR.HH. para mejorar el ambiente de la empresa

La transformación digital de la empresa logra, entre otras cosas, mejorar las comunicaciones internas de la empresa; interconectando, no solo los distintos departamentos de la empresa, sino también la comunicación con los empleados. Esto ayuda a conseguir un buen ambiente de trabajo, pero para esto hacen falta instrumentos que permitan el control de la información.

Una solución que permite y que facilita la comunicación entre los empleados y la empresa es el software de Recursos Humanos.

Por medio del Portal del Empleado del software de RR.HH los trabajadores pueden solicitar permisos, días de vacaciones, o solicitar una reunión. Esto permite una mayor eficiencia y control de los procesos, y que el Departamento de Recursos Humanos pueda gestionarlos de manera mucho más ágil y rápida.

Actualmente el empleo se considera parte del desarrollo profesional de la persona. El trabajador espera que, en el tiempo en que permanezca en su puesto de trabajo, la empresa le ayude a mejorar su cualificación profesional; aportando él, a su vez, valor a la empresa. Esto contribuye notablemente a mejorar el ambiente laboral, y es determinante en la gestión del talento que debe hacer el departamento de RR.HH.

Si a los empleados no se les ofrece la formación adecuada, si no se oyen sus demandas, si no se consideran sus ideas, se sentirán insatisfechos en su puesto de trabajo; lo cual acabará afectando al ambiente laboral. Muchas veces es la falta de canales de comunicación adecuados para formular sus propuestas lo que hace que los trabajadores se sientan incómodos en la empresa.

El mal ambiente de trabajo tiende a contagiarse, ya que los trabajadores insatisfechos se comunican entre ellos sus quejas: carencias, dificultades, y problemas sin resolver. El departamento de RR.HH tiene una responsabilidad directa en la solución de estos problemas y en fomentar un mejor ambiente de trabajo. El software de RR.HH puede ayudar a gestionar las propuestas de los trabajadores y facilitar sus comunicaciones con la empresa, así como la comunicación entre los distintos departamentos.

Tener en cuenta el aspecto de las comunicaciones para escoger un software RR.HH. es fundamental para tener un buen ambiente laboral en la empresa.