Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Métricas de Recursos Humanos que debes monitorizar

Podemos así conocer la productividad global o individual por empleado, según diferentes criterios de rendimiento.

Analiza la evolución de los datos de tu plantilla para poder determinar las acciones imprescindibles que te permitirán optimizar los resultados.

En este artículo conocerás cuáles son las principales métricas que debes monitorizar a través de tu programa de gestión de los Recursos Humanos.

Monitoriza las 5 principales métricas de Recursos Humanos

Los distintos indicadores KPI que debes monitorizar en tu Departamento de Recursos Humanos son los siguientes.

1. Retención del talento en la empresa

Uno de los factores que influye en el crecimiento de tu empresa es su capital humano. Debes tener claras por tanto cuáles son las tasas de retención del talento, lo que te permitirá seleccionar y formar a los empleados para potenciar las capacidades de tu plantilla y así tener suficientes recursos para desarrollar eficazmente todo aquello que te permite crecer como negocio. Así podrás también tomar medidas que te permitirán traer a nuevos profesionales.

2. Tasa de sustitución de puestos de trabajo

¿Cuánto se tarda en cubrir un puesto de trabajo que ha quedado vacante? Se trata de una pregunta clave que debes responder en tu Departamento de Recursos Humanos. Las bajas pueden provocar que la productividad de tu negocio se resienta, por lo que se trata de una métrica muy importante que debes controlar.

3. Costes laborales

¿Cuánto cuestan tus empleados? Debes llevar un análisis exhaustivo de los salarios, costes laborales, incentivos y compensaciones para que puedas tener una visión completa sobre tus Recursos Humanos y tomar decisiones que te permitan optimizar costes e invertir en el desarrollo de tu empresa.

4. Rendimiento laboral y formativo de los empleados

Tu Departamento de Recursos Humanos necesita herramientas que permitan medir la productividad de los empleados, pero también la evaluación de sus cursos formativos. Más allá del control de presencia y el registro horario, necesitas tener una visión completa sobre la productividad individual y la evolución del empleado a lo largo de su trayectoria.

5. Datos de equiparación salarial

Otro de los datos que debes monitorizar en tu empresa, a fin de poder cumplir con la Ley de Igualdad Salarial, es el control de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres para el mismo puesto de trabajo. Se trata de un requisito esencial que puede conllevar multas en el caso de que tu empresa exista desigualdad salarial, o no se lleve el registro.

La solución de Recursos Humanos Zucchetti HR es la clave para transformar tu plantilla y mejorar todos los indicadores de rendimiento que influyen en la marcha de tu empresa.

¡Vota!
(1 Vote)

Leave a Comment.