Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
rrhh

“Los trabajos más demandados en los próximos 10 años aún no existen”. Según el libro del economista Joseph E. Stiglitz ‘La creación de una sociedad del aprendizaje’ estamos formando a los jóvenes de hoy en día para futuros cargos que aún no sabemos cuáles serán, algo que significa un verdadero reto en el cometido de gestión de talento por parte de los departamentos de RRHH.

El papel de las personas en la transformación digital: un nuevo enfoque de los RRHH


En la actualidad, en el entorno variable de los negocios, hay que saber gestionar bien el talento teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta cada empresa, que en la mayoría de los casos suelen ser limitados. Expertos en la materia, como Joseph E. Stiglitz, reconocen el papel fundamental de las personas en la transformación digital que estamos viviendo ahora mismo, una verdadera revolución en la manera de trabajar. Y si no existe un personal cualificado para manejar las herramientas que están surgiendo, no obtendremos el éxito esperado.
Esto deriva en la situación de la búsqueda de nuevo talento para las empresas. El departamento de Recursos Humanos (RRHH) tiene que plantearse varias premisas, pero la fundamental es saber apreciar que el talento no es solo ser capaz de algo, sino querer hacerlo.
De igual manera ocurre con los empleados de una empresa, donde el departamento de RRHH tiene un papel preponderante en la motivación personal de cada empleado, así como un punto de apoyo que les permitirá crecer dentro del trabajo, y que al mismo tiempo la empresa crezca gracias a su talento.
Actualmente, la mayoría de estos departamentos no se están adaptando a las nuevas tendencias y se están quedando obsoletos en el manejo y buenas prácticas de cara a los trabajadores.

Los departamentos de RRHH deben transformar sus funciones hasta ocupar un rol de Partner estratégico dentro de la empresa y de soporte a la Dirección. Pasar de una gestión menos administrativa a otra más estratégica, que es la tendencia actual y futura.


Para comenzar con el cambio es importante adaptar en primer lugar el espacio de trabajo, así como las funciones a realizar con las novedades y avances en tecnología. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la implementación de tecnología por sí sola no produce la transformación digital. En cambio, cambiar una organización para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías, sí lo hace.
Como empresa debemos valorar en qué nivel de este proceso de transformación nos encontramos, pues no será igual el cambio si nos hallamos en un nivel básico o intermedio, como en uno avanzado, o incluso excelente.

Una buena herramienta de gestión de RRHH, la clave para el proceso de transformación

Pasar de las diferentes escalas en materia de gestión de RRHH hasta llegar a la óptima, requiere de disponer de soluciones tecnológicas que faciliten a las empresas la ejecución de esta transformación. Para ello debemos dar más valor a unas tareas que, a priori no estaban a la orden del día, como la planificación de los recursos humanos o el apoyo y soporte estratégico a la compañía, y debemos dedicar menos tiempo a otras tareas como las administrativas o aquellas que pueden automatizarse.

Una solución para los departamentos de RRHH que está siendo todo un éxito y que está llevando a cabo todos estos cambios para adaptarlos a los nuevos tiempos es HR Infinity, la solución para la gestión integral de los RRHH líder en Italia. Desarrollada por el Grupo Zucchetti, Solmicro la está implantando ya en las empresas españolas.

Los responsables de Recursos Humanos de varias empresas subrayan, al poco tiempo de implementar HR Infinity, beneficios tales como:

  • Se ELIMINAN multitud de tareas administrativas que hasta entonces eran soportadas principalmente por el responsable de RRHH.
  • Se SUPRIME el uso del papel y correo electrónico para resolver solicitudes de permisos, vacaciones, bajas, cambios de turno.
  • DESAPARECE el cálculo manual de las horas o días disfrutadas de vacaciones. Esto es especialmente relevante en los casos de empresas con convenios gestionados por horas, que requerían un cálculo exhaustivo del saldo de horas.
  • Se QUITAN problemas de información acerca de disponibilidad de los equipos. Cada gestor tiene permanentemente actualizada la disponibilidad de su equipo.
  • NO SE REALIZAN multitud de preguntas sobre los saldos de vacaciones de cada persona. ¿Cuántos días me quedan de vacaciones? ¿Y a los miembros de mi equipo?...
  • Se DESCARTAN las comprobaciones y las correcciones de saldos sobre las vacaciones.
  • NO EXISTEN errores en el envío y archivo de documentos, que ahora se suministran a través del portal.
  • SE PRODUCE la gestión centralizada en una única persona.

rrhh

¡Vota!
(1 Vote)