Slide background

Sala de prensa

Noticias ERP, actualidad, notas de prensa,
información recogida en los
medios de comunicación…

SABER MÁS DE NOTICIAS ERP

  •  
    Solmicro

    ¡Apostamos fuerte por el I+D+i!
    Soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS


Noticias ERP e información de Zucchetti Spain. Notas de Prensa.

En esta sección encontrarás todas las noticias ERP y actualidad de Zucchetti Spain, proveedores de Soluciones Integrales de Negocio, y su programa de gestión integral.

 

  • Zucchetti Spain asistió a BeDIGITAL 2022, la feria de referencia sobre el uso de las nuevas tecnologías en la industria.
  • El fabricante de soluciones de software empresarial, que contó con su propio stand en el evento, pudo mostrar el funcionamiento de las distintas herramientas de software para la digitalización de la industria, entre las que cabe destacar Solmicro ERP, Zucchetti HR, Mago Cloud, ASPROVA, software Opera MES SGA-WMS, y Zucchetti Axess.
  • Zucchetti Spain presentó además una ponencia en el espacio Innovation Workshops, con el objetivo de explicar cómo abordar la transformación digital de las plantas de producción en las industrias.

Bilbao, 17 de junio de 2022.- Zucchetti Spain ha participado en la pasada edición de la Feria BeDIGITAL 2022, que tuvo lugar en el Bilbao Exhibition Centre durante los días 13 y 17 de junio. El evento, que se encuadra en el espacio de la BIEMH, es una feria de referencia internacional que busca potenciar la puesta en marcha de soluciones orientadas a potenciar la transformación digital de la industria. 

La feria, cuyo foco es mejorar la competitividad de las empresas en el sector industrial, tuvo el placer de contar con la participación de más de 120 firmas expositoras, procedentes de más de una treintena de países, mostrando así una panorámica completa de las distintas herramientas de software que la industria requiere para abordar la adaptación de las fábricas a la era digital, el poderoso impacto de la IA en la industria, el desarrollo de soluciones innovadoras máquina-herramienta, la importancia de la ciberseguridad, el fuerte incremento de la competitividad y la necesidad de adaptarse a la industria 4.0.

Zucchetti Spain muestra sus soluciones para digitalizar la industria en BeDIGITAL 2022

BeDIGITAL 2022, el evento de referencia en el sector industrial, ha sido una gran oportunidad para que directivos y empresarios puedan conocer al detalle las grandes posibilidades que presentan las soluciones de software para potenciar la gestión de sus procesos empresariales. El tema principal de la feria ha sido la digitalización del sector industrial, para el que Zucchetti Spain ha enseñado su amplio catálogo de soluciones de software, destinado a dar respuesta a las distintas necesidades del sector.

Dentro de su catálogo de soluciones, una de las más destacadas es Solmicro ERP, un software empresarial de última generación, con una interfaz intuitiva y flexible, y el más alto grado de personalización y adaptabilidad, lo que le ha permitido convertirse en el primer pilar de la digitalización industrial.

Esta solución de software se ha creado con el objetivo de hacer más eficaz la migración de datos al nuevo ERP, ayudando así a la evolución tecnológica de las empresas.

Esta solución de software de gestión, que puede implementarse en su versión horizontal o en distintas soluciones personalizadas para distintos sectores, se puede complementar con las demás soluciones de Zucchetti Spani para la digitalización de la industria. Un de ellas es MagoCloud, el ERP en la nube que facilita la adaptación a la industria 4.0; la solución Opera MES, destinada a optimizar el proceso de planificación de la producción; el software de almacén SGA WMS, orientada a optimizar el control de la trazabilidad de producto; y ASPROVA, la herramienta de planificación a capacidad finita con mayor reconocimiento a nivel global, de la que Zucchetti Spain representa el único partner oficial tanto en España como en Portugal.

Otras soluciones que Zucchetti Spain presentó durante la Feria BeDigital 2022 fueron el software de gestión de Recursos Humanos Zucchetti HR y la solución de control de seguridad y automatización de edificios Zucchetti Axess, orientada a gestionar eficazmente el control de accesos y la seguridad en las plantas de producción.

Zucchetti Spain muestra en BeDIGITAL 2022 cómo llevar a cabo la digitalización de las plantas de producción

El 14 de junio Zucchetti Spain explicó en el espacio Innovation Workshops el proceso preciso para llevar a cabo la digitalización integral de las plantas industriales. Se trata de un proceso que debe implicar a todas las partes de la empresa: proveedor, material, producción, producto, transporte y cliente.

La transformación digital de los procesos de producción, utilizando las distintas herramientas de Zucchetti Spain, es clave para favorecer la planificación a capacidad finita del 100% de los procesos. La automatización de la industria permite así atender a las distintas necesidades de la industria, con el objetivo de disminuir los costes, facilitar la adaptación al mercado y los distintos escenarios, acortar el lead-time en los procesos de fabricación y reducir los esfuerzos que implica dirigir y planificar la producción.

Cuando se ponen en marcha las soluciones de Zucchetti Spain, las industrias pueden incrementar la satisfacción del cliente, optimizar el uso de los recursos, mejorar la productividad en las plantas de producción, aumentar la rentabilidad y facilitar la rotación de stocks, entre otras muchas ventajas competitivas. Todo dentro de un proceso en el que se puede obtener un ROI inferior a seis meses.

Las soluciones de Zucchetti Spain permiten que las empresas puedan llevar un control de la producción en tiempo real, aumentar su eficiencia, incrementar la calidad de sus productos y mantener en todo momento el control de la trazabilidad. A través de soluciones como Opera MES, las industrias pueden digitalizar la gestión de los materiales de producción, controlar las materias primas utilizadas y llevar a cabo el análisis de la calidad en cada proceso, cliente, máquina o unidad producida.

Sobre el Grupo Zucchetti

Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa y la primera compañía italiana de software desde 2006 (ranking Top 5 IT de IDC Italia), con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 11 países, con oficinas en España, México, Brasil, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

Zucchetti en España

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a siete fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68, Arión, Sarce, Seteco y Altai.

Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 300 empleados y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 20 millones de euros y más de 4.000 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

Para más información contactar con

Joseba Fínez

Director de Marketing de Zucchetti Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 94 427 13 62

¡Vota!
(0 votes)

Leave a Comment.