•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
herramienta BI para empresas

Actualmente se dispone de herramientas que nos pueden aportar la información necesaria para no tener que tomar decisiones a ciegas, ni basadas en especulaciones o intuiciones de los directivos de la empresa.

En el área de Recursos Humanos, las nuevas tecnologías también tienen su aplicación. El Director de Recursos Humanos puede ayudarse de los programas que incorporan estas tecnologías para su toma de decisiones. Hasta ahora los programas sólo le permitían automatizar tareas administrativas, pero ahora puede realizar estudios, simulaciones y análisis para mejorar la toma de decisiones.

Para esto, resulta esencial la integración de los datos de todos los departamentos de la empresa. El software de gestión debe comunicar con todos los departamentos, estar integrado en la estructura IT y centralizar la gestión de incidencias. Los departamentos ya no pueden seguir aislados, cada uno con su propio software incapaz de interactuar con el de otros departamentos.

Importancia de la integración de datos en una misma estructura

Debemos disponer de herramientas que permitan recolectar datos de los diferentes departamentos de la empresa. Necesitamos realizar análisis para basar nuestras decisiones en datos, pero estos datos deben estar estructurados y clasificados para que la información de nuestro negocio pueda utilizarse para sacar conclusiones.

Debemos disponer de una base de datos y una forma de sistematizar, racionalizar y ordenar la información disponible, para poder tomar decisiones basadas en la nueva tecnología de inteligencia de negocio. Pero hay mucha información de otros departamentos que puede ser útil al Departamento de RR.HH, y viceversa; por eso necesitamos la integración de los datos de todos los departamentos.

La inteligencia de negocio permite prevenir y predecir el desarrollo futuro sobre la base de variables que ofrecen muy buenos resultados.

No se necesita usar el método ensayo-error cuando ya contamos con la información suficiente, que nos proporciona el software, para tomar decisiones con fundamento.

La formación de empleados, la gestión del talento, la evaluación del desempeño y otras áreas importantes para el desarrollo de la empresa, pueden ser analizadas con las herramientas integrales de RR.HH. Esto ayuda a reforzar el papel estratégico de este Departamento.

¡Vota!
(2 votes)