•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
En qué consiste un ERP multiempresa

A la hora de implementar una herramienta ERP, es indispensable asegurarse de que encaje con las particularidades de la empresa en cuestión. Cada organización tiene su propia estructura y puede incluir más de una línea de negocio. Las soluciones ERP multiempresa permiten gestionar varias empresas con sus correspondientes inventarios utilizando un único programa.

Hay diversas clases de sistemas ERP desarrollados para trabajar con múltiples tiendas y programas de administración de almacenes. Lo ideal para la digitalización de tu compañía es contar con un software ERP web multiempresa (o multitienda) que facilite el acceso a los datos, además de su movilidad y su gestión centralizada. En este artículo te mostraremos las ventajas de utilizar este tipo de programa de planificación de los recursos de la empresa.

Ventajas de usar un software ERP multiempresa

Estos son los beneficios que te aportará utilizar un programa ERP multiempresa en tu compañía:

1. Permite gestionar inventarios y almacenes de manera independiente

Si tu organización está formada por distintas empresas, te resultará extremadamente práctico e intuitivo utilizar un software ERP online multiempresa. Este programa te permitirá administrar de manera independiente los inventarios y almacenes de cada una de tus tiendas. Podrás asignar un usuario a cada tienda, pero seguir gestionando tu negocio de forma centralizada desde un único programa de gestión.

2. Ofrece una visión general de los ingresos y los coste

Aunque cada empresa tenga una identidad y una forma jurídica propias, te interesa conocer cómo evolucionan los ingresos y los gastos de todos tus negocios en su conjunto. Así, ves cómo está funcionando globalmente tu organización. Sin embargo, para poder disfrutar de esa vista de conjunto, no necesitarás introducir la totalidad de la información en otro programa, ni tampoco hacer cálculos o preparar informes manualmente.

3. Permite ahorrar gastos

Empleando un único sistema ERP multiempresa, podrás optimizar tus costes, puesto que no será necesaria la implementación de programas diferentes en cada empresa, con los gastos que conlleva adquirir las licencias e implantar los ERP en cada negocio.

4. Se adapta a organizaciones que trabajan en varios países e idiomas

Muchas organizaciones compuestas por varias empresas además tienen actividad en distintos países y en diversos idiomas, puesto que la legislación las obliga a crear una nueva entidad en cada país donde quieran trabajar, aunque se trate de la misma organización. Por eso, cuando realizas ventas internacionales, te conviene contar con un programa ERP que sea multiorganización, multiempresa y multidioma, para realizar una gestión independiente de cada una de tus empresas empleando una única herramienta ERP.

En este sentido, Zucchetti Spain te ofrece una serie de sistemas ERP concebidos para la gestión de varias empresas y almacenes utilizando un único software. Resuelve así la gestión de tu organización y comienza a usar ya la herramienta ERP-CRM que te propone Zucchetti Spain, un programa adaptable, intuitivo y moderno que se ajusta a lo que necesitas.