•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
software business intelligence

El Power BI o software de Business Intelligence ha puesto de manifiesto que hay una manera más eficaz de tomar decisiones basadas en conocimiento real y no especulaciones. Anteriormente sólo eran las grandes empresas las que podían invertir en software de BI para almacenar, analizar y operar con grandes cantidades de datos, pero afortunadamente hoy las herramientas BI son accesibles incluso para las pymes.

Software de Business Intelligence: qué beneficios tiene para las pymes

Muchos empresarios buscan información sobre Business Intelligence software, así como de empresa y gestión bi, pero todavía presentan dudas en cuanto a los posibles beneficios que pueden tener este tipo de programas para las pymes.

¿Por qué invertir en software Business Intelligence? ¿Qué ventajas puede tener para una compañía pequeña tratar de extraer conocimiento de cantidades ingentes de datos? ¿Realmente se dispone de la cantidad de datos necesaria para poder desarrollar una estrategia BI?

 

  • Las herramientas BI permite a las pequeñas compañías mejorar su nivel de competitividad. Al disponer de información precisa a partir de múltiples datos cruzados, se pueden tomar decisiones para conseguir ventajas frente a otras empresas del sector.

  • Un software BI, utilizado en el marco de un proyecto bien definido y con unos objetivos claros, también puede poner de manifiesto aspectos y procesos de la compañía que pueden mejorarse para incrementar las ventas o aumentar la rentabilidad.

  • El software Business Intelligence no sirve simplemente para extraer datos con los que después no se puede hacer nada; el objetivo es aumentar la rentabilidad, obtener un retorno de la inversión, para el cual la relación coste-beneficio del software de BI debe ser lo suficientemente atractiva para que el propietario de la pyme decida invertir.

  

Empresa y gestión BI: el papel del Business Intelligence

Los programas de inteligencia de negocio mantienen una relación significativa con los programas de gestión ERP, pero van mucho más allá.

El objetivo del software Business Intelligence no es solamente extraer datos o relacionarlos, sino realizar predicciones o algoritmos de decisiones y posibles resultados para poder evaluar el rumbo que ha de tomar la compañía.

Cuando hablamos de software Business Intelligence, debemos tener claro que a partir de ese momento las decisiones deberán estar basadas en los datos acumulados de la compañía, aunque no sólo de ésta, ya que toda la información de fuentes accesibles podrá ser utilizada como variable, dentro de un proyecto BI con unos objetivos claros.

¿Tienes una pyme y te preguntas cómo aplicar el software Business Intelligence en tu negocio? ¿Conocías los beneficios de implementar un software BI en tu negocio?