•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Cómo influyen las nuevas tecnologías en la digitalización empresarial

Cada organización debe ser consciente de los cambios que implica la digitalización y la industria 4.0. Es vital poder adaptarse a las nuevas tendencias para poder aumentar nuestra competitividad y rentabilidad.

Los beneficios de la digitalización empresarial son enormes: más rentabilidad, mejora de los procesos internos, aumento de la productividad y una mayor eficacia en todo su funcionamiento. Tecnologías como la IA, el IoT, la Realidad Virtual y Aumentada, el Big Data o la Robótica Industrial están transformando los procesos del mercado, y es de gran importancia poder estar preparados para un futuro cada vez más próximo.

Influencia de las nuevas tecnologías en la digitalización

Las nuevas tecnologías han supuesto sin duda grandes cambios a nivel de mercado. Las empresas pueden multiplicar su rendimiento gracias al uso de estos avances tecnológicos.

El eje central de las nuevas tecnologías es el avance de la automatización. Los procesos pueden ser más eficientes y se puede conseguir una mayor velocidad de producción. Además, gran parte de las tareas administrativas se puede acelerar y automatizar, lo que ayuda a que las empresas puedan poner el foco en lo más importante.

Uno de los pasos previos a la automatización de procesos es sin duda la gestión de los datos. Las empresas deben recabar, clasificar, almacenar y organizar los datos de modo que las tecnologías les permitan extraer información relevante, procesarla y convertirla en conocimiento que ayude en la toma de decisiones. Estas decisiones marcadas por la tecnología ayudarán a potenciar el avance de numerosas empresas.

Una de las herramientas esenciales que los CEO deben considerar para la digitalización de su empresa es la solución ERP-CRM.

A través de una herramienta ERP, se pueden planificar los diferentes recursos de un modo sistematizado, así como eliminar todo tipo de procesos y tareas manuales y repetitivas que no aportan valor a la empresa.

Las empresas pueden así aumentar su rentabilidad y adaptarse al nuevo entorno de mercado gracias a las nuevas soluciones tecnológicas.

Por qué necesitas implementar un ERP que ayude a la transformación digital

Es esencial que las empresas dispongan de tecnologías que les ayuden a adaptarse a la industria 4.0. Esto implica utilizar nuevo software, pero también abordar un necesario cambio de mentalidad en la organización del trabajo y los procesos internos de la empresa. Hay que apostar por el minimalismo administrativo y optimizar costes.

A través de soluciones vanguardistas y avanzadas como Solmicro ERP 6, el software de gestión ERP-CRM de Zucchetti, puedes abordar la transformación digital en tu organización y potenciar tu competitividad. El futuro de tu empresa ya está aquí, y la forma de adaptarse a él implica entender los desafíos de la era digital.

¡Vota!
(3 votes)