•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Cómo optimizar los costes ERP haciéndote distribuidor

El desarrollo de un software ERP requiere mucho trabajo y una gran dedicación de tiempo; además la adaptación a las necesidades de cada cliente requiere muchos desarrollos, adaptaciones y actualizaciones. Todo esto representa para las empresas una gran inversión de recursos, que para muchas empresas informáticas es difícil de asumir. Pero, hay una manera de minimizar los costes de desarrollo ERP.

Actualmente existe la posibilidad de hacerse distribuidor de software ERP. Distribuyendo el software de una empresa de soluciones ERP, se puede ahorrar en el desarrollo y la empresa se puede centrar en los servicios complementarios, como son la implementación y personalización del software; de este modo sus costes se reducen notablemente.

Ventajas de la distribución ERP frente al desarrollo a la medida

Convertirse en distribuidor de software ERP tiene muchas ventajas, si se compara con el desarrollo de software a medida que tradicionalmente hacían las empresas del sector.

1. No se necesitan adaptaciones ERP, ahorrando costes y tiempo

Las empresas de software necesitan realizar un desarrollo diferente para cada sector, y posteriores adaptaciones para cada empresa. Sin embargo, con un proveedor ERP como es Zucchetti Spain, los distintos desarrollos sectoriales del software ERP ya están hechos, y las posteriores adaptaciones a cada cliente resultan sencillas con sus programas personalizables. Zucchetti tiene desarrollado software específico para distintos sectores: industrial, ingenierías, construcción, alquiler de maquinaria, agropecuario, vitivinícola, instaladoras y servicios.

Las empresas de software generalista que optan por la distribución ERP de un fabricante pueden ahorrar más, tanto en trabajo como en costes económicos, viéndose liberadas del desarrollo de software específico para cada cliente.

2. Zucchetti Spain ofrece soluciones ERP personalizables 100%

Con el software de Zucchetti Spain, Solmicro ERP 6, se tiene mucha flexibilidad para acomodarse a las necesidades de cada cliente y puedes reducir o eliminar los costes de desarrollo ERP. Se trata de un software ERP personalizable que evita tener que crear nuevos programas para adaptarse al cliente en cada caso.

Con el software de Zucchetti Spain si fuera necesario se tiene acceso al código fuente; además se tiene una plataforma de formación que ayudará a conocer el software en profundidad, de este modo la personalización del software se puede maximizar.

3. Las actualizaciones las proporciona Zucchetti

Las empresa de software a medida tienen que asumir el elevado coste de las actualizaciones. Muchas veces estas actualizaciones son obligadas, a consecuencia de alguna normativa nueva que hay que aplicar; como el TicketBAI en el País Vasco, o el registro horario obligatorio. La empresa de software a medida tendría que actualizar por separado el software de cada uno de sus clientes.

Cuando es el proveedor de software quien realiza la actualización del programa, no solo se evita tener que hacer actualizaciones por separado; sino que, como es el caso de Solmicro ERP 6 de Zucchetti Spain, se mantienen las personalizaciones hechas anteriormente. Además, Zucchetti no sólo produce actualizaciones por necesidad de adaptación a nuevas normativas, sino que regularmente actualiza sus programas para estar al día según avanzan las nuevas tecnologías.

Zucchetti Spain dedica el 15% de su facturación a I D i, de modo que continuamente se actualiza el software ajustándolo a los cambios de normativa y a la evolución tecnológica. Zucchetti Spain tiene el apoyo del Grupo Zucchetti, líder en Italia y una de las empresas punteras en Europa como gran fabricante de hardware y software.

¡Vota!
(1 Vote)