•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Consejos para ofrecer el mejor software ERP para tus clientes

Escoger un software ERP es una decisión muy importante, ya que hablamos de la herramienta que más suelen solicitar las empresas.

Según las necesidades de cada organización, se pueden necesitar diferentes tipos de software de gestión. Las herramientas pueden variar según distintos factores. Por ejemplo, en el caso de las empresas que cubren tanto la fabricación como la comercialización, necesitan una solución ERP que les permita controlar la trazabilidad. Su software de gestión empresarial deberá tener características distintas a empresas que sólo se dedican a la comercialización.

Desde esta óptica, un buen distribuidor ERP debe trabajar con soluciones de software que les permitan ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Una herramienta como Solmicro ERP 6, que está disponible tanto en versión horizontal como en múltiples ERP verticales, te permite lograr el máximo grado de adaptación.

En este artículo conocerás las claves para escoger un ERP para tus clientes y potenciar así los resultados de tu empresa informática.

Cómo elegir el mejor programa ERP para tus clientes

Si eres distribuidor ERP, lo lógico es que busques obtener el mayor grado de rentabilidad al mismo tiempo que un buen posicionamiento en el mercado y la máxima satisfacción para tus clientes.

Existen programas muy complicados que pueden no ser la herramienta adecuada para tus clientes. Además, debes tener en cuenta que tu proveedor debe actualizar el software y ofrecer un servicio de soporte técnico que te ayude a potenciar tus resultados.

Desde este enfoque, los programas ERP que más éxito tienen entre tus clientes son aquellos que, como Solmicro ERP 6, les pueden ayudar a digitalizarse y se adaptan a las nuevas tecnologías, que ahora tienen un gran impacto en las empresas, como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Internet de las Cosas.

Veamos algunas de las claves que como distribuidor ERP necesitas tener en cuenta para elegir un proveedor de soluciones para tus clientes.

1. Máxima personalización

Un programa que no tenga una buena adaptabilidad te creará muchos problemas. Si el tiempo de implantación es excesivo, o los empleados no se acostumbran a la nueva solución, o bien tienes problemas con el software porque el fabricante no lo actualiza convenientemente, al final es tu empresa la que sufre las consecuencias.

En esta línea, debes trabajar con un proveedor fiable, que te proporcione una solución ERP que te permita la máxima flexibilidad y personalización en el proceso de implantación. Con Solmicro ERP 6 puedes acceder al código y adaptar el programa según las necesidades del cliente. Además tienes la opción de implantar soluciones verticales para una gran variedad de sectores, como constructoras, industria, sector vitivinícola, empresas de alquiler de maquinaria, ingenierías o sector servicios, entre otros.

2. Soporte avanzado y rápido

Si tu proveedor te proporciona un servicio de soporte ágil y avanzado, tus clientes también estarán más satisfechos. Por eso los distribuidores de Zucchetti pueden beneficiarse del servicio más cercano y personalizado del mercado.

Por un lado, tienes la ventaja de acceder a las soluciones de software de un gran fabricante como Zucchetti, y por otro, te damos la cercanía y el trato personalizado de una empresa ubicada en España y en tu propio idioma.

En este sentido, vas a poder trabajar con mayor tranquilidad en los servicios de implantación, parametrización o mantenimiento de software, sabiendo que puedes acceder a nuestro equipo de soporte y que te ayudaremos de manera rápida y eficaz.

3. Plataforma para el auto-aprendizaje

Toda relación con un proveedor ERP debería ser a largo plazo. Por eso, el auto-aprendizaje es una gran herramienta que te permite sacar el máximo partido a las soluciones ERP que distribuyes. Zucchetti te ofrece una plataforma de autoconocimiento, con el que podrás acceder a una amplia comunidad en la compartir procesos de trabajo y encontrar soluciones a las dudas que te surjan.

4. Software actual, innovador y vanguardista

Trabaja con soluciones actuales e innovadoras. Si tu software no es actual, podría no estar adaptado a normas recientes, como el TicketBAI. Y si no es innovador, no se adapta a las nuevas tecnologías que están marcando el pulso de la gestión empresarial, como el Internet de las Cosas, el Big Data o la Inteligencia Artificial. En esta línea, para ser un buen distribuidor ERP y satisfacer a tus clientes lo mejor es que les ofrezcas una solución que les genere confianza porque siempre está actualizada.

5. Que facilite la adaptación a la industria 4.0

Un buen software ERP debe actuar como un motor de la digitalización de la empresa. En este sentido, las industrias necesitan potenciar sus ventajas competitivas con nuevo software que les permita automatizar procesos, medir mejor sus datos y adaptarse a tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y Aumentada o la Robótica Industrial.

Si las herramientas ERP que ofreces no se ajustan a esta realidad, estarás perdiendo competitividad y las empresas que ya se han dado cuenta de lo que necesitan preferirán trabajar con distribuidores que les proporcionan una solución eficaz. No puedes ofrecer soluciones poco adaptables o desactualizadas porque tendrías menos posibilidades de conseguir clientes.

6. Máxima integración con otros programas

Tus clientes quieren que tus herramientas de software se puedan integrar con otros programas. Particularmente con software MES, software de Recursos Humanos, e-commerce, sistemas TPV, etc. Si las soluciones ERP que distribuyes no facilitan esta integración, tus clientes tendrán una menor escalabilidad y supondrá un obstáculo para su plena digitalización.

En esta línea, para potenciar tus posibilidades de crecimiento y mejorar la satisfacción de tus clientes lo ideal es ser distribuidor de Zucchetti, que te ayudará a dar una respuesta a las necesidades más actuales de las empresas. Potencia tu competitividad y consigue más clientes haciéndote distribuidor de las soluciones Solmicro ERP 6 de Zucchetti, ya que son plenamente integrables con el amplio catálogo de software de Zucchetti.