•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Contexto del mercado ERP en España

El ERP (Enterprise Resource Planning) es una herramienta orientada a la planificación de los recursos empresariales y tiene como objetivo precisamente la transformación digital de las organizaciones.

Este tipo de herramientas, que las empresas pueden usar on premise o en la nube, es la clave para la gestión eficaz de la contabilidad, la facturación, la gestión de inventario, gestión de compras y ventas, así como otras muchas funciones.

En este post te mostraremos cuál es el contexto del mercado en España en estos momentos y lo que debes tener en cuenta en lo que respecta a este tipo de solución.

Veamos cuál es actualmente la situación del mercado ERP en España con respecto a la contratación de este tipo de software.

Cuál es el contexto del mercado ERP-CRM en España

Existen varios estudios que reflejan que el mercado ERP en España presenta una notable madurez. El principal desafío no consiste en la falta de soluciones de gestión empresarial, sino que se utilicen herramientas realmente actualizadas y que ayuden a la empresa a ser competitiva y productiva.

En numerosas ocasiones, las empresas usan el mismo software ERP de hace 10 años. Por lo general, suelen ser las empresas industriales las que más adopten este tipo de software, si bien el sector servicios y de la construcción cuenta también con un alto porcentaje de empresas con soluciones ERP-CRM. No obstante, las soluciones ERP no están circunscritas a estos sectores.

Hay una tendencia evidente hacia la digitalización, que ha llevado a las empresas a fortalecer su perfil digital y facilitar el teletrabajo. Esto va mucho más allá de la Covid-19, pues es un proceso que está en marcha desde hace años.

Las industrias necesitan adaptarse a la Cuarta Revolución Industrial, potenciar la eficiencia en los costes y mejorar la estandarización y automatización de procesos. Una solución ERP vanguardista y avanzada puede facilitar estos procesos.

Cada vez más empresas están utilizando soluciones cloud como vía principal para adaptarse a la digitalización. La nube permite así reducir los costes de implementación, y proporciona una mayor escalabilidad y flexibilidad, de manera que pueden adaptar sus recursos según las necesidades de la empresa.

Existen soluciones ERP personalizables y flexibles, que permiten a las empresas potenciar su eficacia y productividad, así como aumentar su competitividad en el mercado. Las herramientas ERP en España más avanzadas, como las que te ofrece Grupo Zucchetti, facilitan el comercio online y la integración de diferentes herramientas de software, desde software ERP-CRM hasta soluciones de Recursos Humanos avanzadas.

Utiliza soluciones ERP flexibles y personalizables

Si tienes una empresa en el sector informático y distribuyes soluciones ERP, es de vital importancia que ofrezcas a tus clientes herramientas innovadoras y actualizadas, ya que es un paso decisivo para la transformación digital, que va mucho más allá de la adquisición de nuevo software.

Las soluciones ERP que utilicen las empresas hoy deben ser competitivas y personalizables, además de adaptarse a las exigencias de la digitalización. Tecnologías como el Big Data, el IoT o la Inteligencia Artificial están marcando la pauta en el mercado ERP, por lo que cada vez será más importante que las empresas implementen soluciones con visión de futuro y no una perspectiva de corto plazo.

Desde Zucchetti le damos la oportunidad a tu empresa en el sector informático de formar parte de nuestro canal de distribuidores. Accede a nuestro amplio y completo catálogo de soluciones empresariales y permite que tus clientes puedan acceder a soluciones competitivas que faciliten su digitalización.

¡Vota!
(2 votes)