•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
tendencias ERP 2017

El mundo del ERP-CRM se caracteriza por su continua evolución. En el actual escenario de constantes cambios tecnológicos, un buen software de gestión tiene que resultar flexible para poder transformarse al ritmo de las compañías que lo utilizan. Es especialmente en el sector industrial donde el ERP Engine ha dado un paso de gigante en el desarrollo de aplicaciones ERP más específicas y avanzadas.

El futuro empezamos a verlo en la Industria 4.0, un proceso de digitalización de la industria que está cada vez más cerca. En este entorno, el ERP CRM del futuro más próximo tendrá que adaptarse a la 4.ª Revolución Industrial y disponer de las funcionalidades necesarias para poder gestionar todos los datos que se generen para ayudar a la toma de decisiones.

El ERP Engine y la Industria 4.0

Continuamente los expertos trabajan con plataformas de desarrollo ERP para actualizar y mejorar programas de software ERP adaptados a las necesidades de hoy.

En ese sentido, Solmicro utiliza un motor de desarrollo ERP Engine que es de gran ayuda para el equipo programador, permitiendo, si así lo demanda el cliente, una alta personalización del software.

Las nuevas tendencias del ERP para 107, y sobre las que ya estamos trabajando las empresas del sector son las que te contamos a continuación:

  • El Internet de las Cosas, cuyo fin es proporcionar conectividad a cualquier aparato, lo que aportará datos relevantes sobre cómo los clientes utilizan un producto. El futuro ERP tendrá que hacer frente a la necesidad de procesar un flujo de información de un volumen muy superior a lo que hasta ahora habíamos imaginado.

  • El Business Intelligence, una herramienta clave para cualquier empresa que aspire a ser innovadora y competitiva. Este tipo de software engloba dos tendencias que se complementan entre sí: el uso del Big Data y el Data Mining, que ayudan a los sistemas ERP a desapalancar la información y permitir que los datos hablen por sí

    mismos.

  • El Visual Computing, también conocido como realidad virtual y aumentada, sirven de apoyo al Big Data y al Internet de las Cosas. A través de estas herramientas, podemos unir el mundo físico y el visual en un mismo ERP, presentando los datos de negocio de una forma más eficaz y más visual.

  • El Cloud Computing, una tecnología esencial para mejorar la accesibilidad. Se trata de una realidad que no deja de crecer, ya que permite ahorrar costes de manera significativa.

  • La movilidad, que potencia la productividad de los responsables, eliminando barreras físicas y reduciendo costes. En un mundo cada vez más móvil, se espera que en los próximo años los ERP-CRM adaptados a dispositivos móviles serán el estándar.

El futuro pasa por una mejora constante de los software ERP de las empresas. Un motor de desarrollo de aplicaciones como el ERP Engine de Solmicro permite reducir los costes de implantación de las mejoras en los programas ERP de las empresas.

El proyecto Solmicro-eXpertis 6 está comprometido en la construcción de una nueva versión de ERP-CRM, alineado con las tendencias de futuro del ERP empresarial.