Caso Éxito con Solmicro ERP Industrial: BabyKlass



 

Caso de Éxito con Solmicro ERP Industrial – BabyKlass

"Gracias a Solmicro ERP podemos tomar decisiones no sólo en base a nuestra experiencia sino a datos contrastados y 100% fiables. Esto, traducido a términos económicos supone un ahorro anual muy considerable estableciendo por tanto una elevada tasa de retorno de la inversión.

Solmicro ERP se ha convertido en una herramienta básica de gestión, control y comunicación interdepartamental. Resulta destacable su flexibilidad a la hora de establecer los procesos y su fortaleza en cuanto a seguridad."

Victor Sanchez, gerente de Babyklass.


Solmicro ERP Industrial y BabyKlass


Babyklass es una joven empresa valenciana dedicada a la fabricación, venta y distribución de muebles y demás elementos de decoración infantil de alta gama. Nuestra apuesta inequívoca se basa en la calidad y el diseño, que es precisamente aquello que aporta exclusividad y distinción a un mueble o complemento. Todo ello cumpliendo con las más exigentes normativas europeas en materia de seguridad infantil y habiendo adquirido además un claro compromiso con el medio ambiente que aplican, por ejemplo, en la elección de sus proveedores. De esta manera que todas las maderas usadas para la elaboración de sus diseños proceden de bosques gestionados de manera sostenible y respetuosa con la naturaleza.


Necesidades de BabyKlass

Una de las principales necesidades que Babyklass precisaba cubrir era tener un auténtico control sobre sus procesos de administrativos, productivos y de subcontratación. La inexistencia de una base de datos única hacía que el análisis de los datos del negocio no fuera el adecuado, imposibilitando el acceso a la información necesaria en cada momento y dificultando la toma de decisiones operativas y estratégicas.


Desde Babyklass buscábamos una herramienta capaz de solucionar nuestros problemas actuales pero también los de futuro, que fuese capaz de evolucionar tan rápidamente como nosotros. Por otra parte, también era preciso encontrar un socio tecnológico de garantía con experiencia en el sector.
En Almacén, con un desarrollo avanzado de entradas y salidas, con preparación de pedidos y picking automático, con integración con carruseles y transelevadores, garantizando una productividad alta sin errores en las expediciones.
En Compras y aprovisionamientos, desde pedidos a proveedores, tarifas de compra, recepción de material con evaluación de entregas y proveedores con control del inventario y llegando hasta la facturación de proveedores. En Calidad, con definición de pautas de control de recepción, de proceso y final, con gestión de incidencias internas y externas, con valoración de proveedores, sistemas de calibración y emisión de certificados de calidad a clientes.

 

Soluciones personalizadas para BabyKlass

La solución final adoptada por Babyklass, una vez analizados diversas propuestas y proveedores de sistemas de información, fue Solmicro ERP, encargándose «IPS, Ingeniería, Productividad y Sistemas» del proceso de consultoría, implantación, formación y puesta en marcha.

Por qué Babyklass se decantó por IPS y Solmicro ERP:

  • Consultoría «Supieron transmitirnos confianza en momentos en que te asaltan todo tipo de dudas. Es evidente que nosotros conocemos perfectamente nuestro sector pero no tenemos experiencia en este tipo de implantaciones. Los responsables de IPS fueron capaces de hacernos ver el camino a recorrer, detectando nuestras carencias y asesorándonos adecuadamente sin que por ello nosotros perdiésemos el control en ningún momento». Victor Sánchez, gerente de Babyklass.;
  • Dilatada experiencia & único interlocutor. La experiencia de IPS en otros tipos de implantaciones como los Sistemas de Gestión de Almacén, los Secuenciadores o Planificadores de la Producción, los Sistemas de Captura de Datos en Planta y los Sistemas de Productividad y Costes contribuyeron a que Babyklass apostara por ellos y Solmicro ERP. Babyklass tenía claro que ese era el futuro tecnológico a cubrir y quería contar con un único interlocutor que conociera su forma de trabajar e idiosincrasia.
  • Garantía de soporte. La capacidad de IPS para dar soporte en toda España dada su estructura empresarial: La central está en Madrid y cuenta con delegaciones en Valencia, Sevilla y Santander.
  • Producto innovador: Solmicro ERP. Babyklass valoró especialmente que se trata de un producto modular, desarrollado con tecnologías de Microsoft de última generación (.NET), muy compatible con aplicaciones de terceros y con un gran espectro funcional. «Estas características nos animaron a acometer este cambio tecnológico» (Victor Sánchez, gerente de Babyklass).
  • «Inversión transparente». «El coste en época de crisis no fue un asunto menor. En este sentido destacó la propuesta recibida no solo en cuanto a su importe y precisión, sino a que no contenía costes ocultos (necesidad de bolsas adicionales de horas, etc.) y reflejaba con exactitud los futuros costes de mantenimiento y evolución tecnológica de la herramienta sin que fuese obligatoria su contratación. Por otra parte la posibilidad de ser incluidos en uno de sus proyectos subvencionables hizo más sencilla la decisión.

 

Beneficios para BabyKlass tras la implantación


La inversión tecnológica realizada en Babyklass nos ha permitido mejorar tanto la gestión como la productividad de todos los departamentos. Con el sistema de dato único hemos conseguido evitar que se produzcan duplicidades en la información a la vez que se ha reducido drásticamente la posibilidad de cometer errores humanos.

Con esta apuesta tecnológica BabyKlass se garantiza la correcta recepción, ubicación, gestión y expedición de nuestras materias primas, semielaborados y productos terminados. Asimismo, el equipo de IPS se ha encargado de todas las fases de implantación de este sistema, desde el análisis de la situación dentro del almacén y su optimización hasta la formación de usuarios y puesta en marcha del proyecto.

Además, el tándem IPS y Solmicro ERP facilitan la evolución tecnológica así como su permanente adaptación a Babyklass. Actualmente, BabyKlass ha vuelto a depositar su confianza en la consultora al encargarle la automatización del almacén. El proyecto está en fase de desarrollo y está prevista su entrada en funcionamiento en breve.